miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los seis chiflados (Parte III)

Como parte de bitácora aquí va masomenos el proceso y elaboracion del diseño para el stencil.
Pues, la idea en general es relativamente fácil, agarrar una imagen, quitarle el color y dividirla en tres tonos, blanco gris y negro. Hasta ese punto, el proceso resultó fácil y rápido, pero la impresión, montada y pintada, resultó un tanto más difícil debido a la falta de experiencia y tiempo dificultó un poco el proceso.


En primer lugar, se buscó entre las diferentes referencias disponibles, alguna foto que se prestara para la elaboración del stencil. En este caso, la imagen a utilizar (de allposters.com) se presentaba muy apropiada para el proyecto, necesitando solo algunos ajustes y ediciones.




El siguiente paso seria la descomposición de la imagen en tres tonos, lo que permitiría una fácil división de la imagen en tres capas para para pintar: fondo blanco, tonos grises y finalmente los detalles en negro de las sombras mas oscuras.






Finalmente, una vez trabanando en tonos, se logró editar la imagen y agregar o cambiar elementos de esta, como lo es la postura y la edicion y posterior implementacion de accesorios.

No hay comentarios: